Categorías


 
A continuación presentamos las cuatro categorías que se incluirán en la Jornada del sábado, 30 de enero de 2016.
Discurso
(1 estudiante): Para la categoría de “Discurso”, el/la estudiante debe demostrar dominio del lenguaje español mediante una dicción y temperamento correspondientes a la pieza seleccionada. El estudiante leerá el discurso en un podio y se espera que establezca contacto visual con la audiencia, además de demostrar carisma y aplicar estrategias de persuasión. Sus movimientos deben corresponder al carácter del discurso, sin ser histriónico. 

 

Drama a dúo
(2 estudiantes de escuelas diferentes): Para la categoría de “Drama a dúo” los estudiantes deberán desarrollar en dúo la pieza seleccionada en términos de interpretación, uso del cuerpo, uso del espacio escénico, inserción de utilería y trabajo de la voz. Se observará principalmente el acoplamiento de ambos estudiantes como personajes, su inventiva en la interpretación de la pieza y la inserción apropiada de técnicas de volumen, dicción, repetición, modulación de voz, caracterización, densidad emocional, ocupación del espacio escénico,  utilización de utilería y fidelidad al texto original. 

 Perforpoesía
(1 estudiante por escuela para formar un grupo; hasta 6 estudiantes por grupo): En la categoría de “Perforpoesía”, se escogerá un estudiante por escuela participante para conformar un grupo. Cada grupo recibirá el poema seleccionado que desarrollará en términos de interpretación, uso del cuerpo, uso de utilería y trabajo de la voz. Se observará principalmente el acoplamiento de los estudiantes como grupo, su inventiva en la interpretación del poema y la inserción apropiada de técnicas de volumen, dicción, repetición, modulación de voz con palabras, versos y estrofas, así como ocupación del espacio escénico y la utilización de la utilería.
 


Poesía a dúo
(2 estudiantes de escuelas diferentes): Para la categoría de “Poesía a dúo” los estudiantes deberán acordar una manera de interpretar el poema seleccionado que desarrollarán en términos de interpretación sonora exclusivamente. Se observará principalmente el acoplamiento de los estudiantes como dúo, su inventiva en la interpretación del poema y la inserción apropiada de técnicas de volumen, dicción, repetición, modulación de voz con palabras, versos y estrofas. Ambos estudiantes estarán uno frente a otro, con el poema en un atril y un micrófono inalámbrico. 

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